Chenrezig - Avalokitesvara

Chenrezig - Avalokitesvara
Om Mani Padme Hum

Mas informacion:

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, MEXICO.
*GILBERTO ROMERO CEL. 128 54 09 TEL. 178 28 54

frescoysaludable@gmail.com

Sunday, March 29, 2009

SUTRAS

Los sūtras o suttas son mayoritariamente discursos dados por Buda o alguno de sus discípulos más próximos. Si bien se asocian principalmente al budismo, puede ser utilizada para designar escritos de otras tradiciones orientales, como el hinduismo.
Designa en el budismo los textos escritos en los que se exponen enseñanzas y preceptos relativos a las diferentes vías de conocimiento para alcanzar la “iluminación” o realización espiritual completa del ser humano. Transcurridos varios siglos tras la muerte de Buda, y para que no se perdiesen en la transmisión oral su enseñanzas, éstas son transcritas por sus seguidores en sūtras. Los más conocidos son el Sutra del Loto, el Sutra de la Guirnalda y el Sutra del Diamante.

Fuente: Wikipedia

En el asunto de los sutras, creo que hablar del contexto cultural en el cual se escribieron es mas ilustrador:
El hecho de que todo lo aprendieron escuchando es increible, los discipulos del Buda desarrollaban la capacidad de, no solo memorizar, si no comprender en toda su extensión sus enseñanzas, por eso pudieron escribirlas con tanta fidelidad. Una capacidad de atención increible.
Lo más importante es que se refieren a textos de los discursos dados por el Buda, escritos por sus discípulos para mantener la transmisión de su enseñanza.
Me parece que los sutras estan escritos en verso para que fueran mas faciles de memorizar, supongo yo.

Gracias Padma por tus comentarios.